Anatomía de los tigres
Los tigres tienen un cuerpo que les permiten moverse con elegancia, son muy rápidos a la hora de cazar a sus presas consiguiendo ellos mismos el camino fuera del peligro. Un tigre de plena madurez puede ser de hasta 13 pies de longitud y puede llegar a pesar unas 650 libras, son muy musculosos, lo que les ayuda a tomar a sus presas aunque algunas sean muy pesadas.

No todos los tigres son de color naranja, es interesante conocer esto, por ejemplo, los tigres blancos cuentan con rayas negras y ojos azules que ciertamente reciben la atención de las personas, esto se debe a una mutación en el color y que rara vez ocurre en la naturaleza, sin embargo, debido a la popularidad de ellos, son intencionalmente criados en zoológicos de todo el mundo, además, las mandíbulas son muy poderosas, con los dientes afilados que se encuentran en la boca de estos grandes felinos.

Las garras de un tigre son muy afiladas, tienen cinco garras en cada pata y la primera no toca el suelo, a menudo se ven rascándose con sus garras contra los árboles, tienen una envoltura que cubre las garras para que no se muestren ni se debiliten y cuando es necesario las utilizan, tanto las piernas como las regiones del hombro de los tigres son muy musculadas y poderosas, esto les da la capacidad de controlar a sus presas al instante. También tienen las patas muy amplias, que les ayuda a subir fácilmente y agarrar cosas. Las patas de los machos son generalmente más grandes que las de las hembras.
La columna vertebral de un tigre es muy flexible, esto es lo que les permite tener un amplio movimiento, les permite saltar más de 30 pies en un momento en que lo necesiten. Las patas traseras son más largas que las delanteras que también les ayudan a saltar muy bien.
Una ventaja importante es que el tigre tiene una visión tan buena como la de los humanos durante el día, sin embargo, en la noche sus habilidades son seis veces más de lo que pueden ver los hombres, esto sin duda hace que sea mucho más fácil para ellos el acercarse silenciosamente a sus presas, el diseño de sus ojos les permite ver mucho mejor por la noche, tienen los lentes y las pupilas largas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario